El Proyecto Salvavidas lanza un 'kit' con un desfibrilador que se instalará en las máquinas expendedoras

El Proyecto Salvavidas ha lanzado un 'kit' con un desfibrilador para su instalación gratuita en los laterales de las máquinas expendedoras. Además, los desfibriladores estarán 'Geo-localizados' mediante la aplicación gratuita 'SOS-112'.

Así, en esta ocasión, Vending Salvavidas CARDIOVENDING, con el lema 'Consume x la Vida' ,consigue que entre todos y sólo con el propio consumo de las máquinas expendedoras, cualquier entidad pueda disponer de este servicio de cardioprotección.

El 'kit' puede ser instalado en cualquier máquina expendedora y está acompañado de la formación necesaria para 8 personas en el uso del equipo y el alta de los trabajadores formados. El servicio puede solicitarse para todos los países europeos mediante las páginas web del Proyecto Salvavidas, Savelives Project para el resto de Europa.

Ahora bien, las máquinas que ya estén ubicadas tendrán un incremento de entre 5 y 10 céntimos de euro en los consumos de cafés, bebidas frías o 'snack' en las propias máquinas. El resto de máquinas de nueva instalación tendrán ya contemplado el precio.

De este modo, recuerdan, "el consumidor con sus propios consumos participa en una acción solidaria que puede salvar una vida y recordar que esta vida puede ser de un compañero de trabajo, de un amigo, de un familiar o la vida propia".

Por tanto, cualquier entidad que disponga de maquinas expendedoras "podrá disponer de inmediato de un servicio de cardioprotección con la ventaja de no tener que preocuparse de invertir, realizar mantenimiento, formar al personal o cualquier responsabilidad asociada al desfibrilador".

Desde el Proyecto Salvavidas recuerdan que en España harían falta instalar más de 120.000 desfibriladores para ponerse sólo al nivel de Francia y, del mismo modo, formar en reanimación cardiopulmonar a gran parte de la población.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad