Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puestos en libertad los dos detenidos en la concentración contra los recortes frente al Ministerio de Agricultura

Los dos funcionarios detenidos esta mañana en la concentración contra los recortes frente al Ministerio de Agricultura han sido puestos en libertad, según ha informado a Europa Press el secretario de la sección sindical del CEDEX de Comisiones Obreras (CC.OO.), José Antonio Vallejo.
Los dos varones detenidos, que han contado con la presencia de una abogada del sindicato, no han prestado declaración, ya que lo harán ante el juez cuando sea oportuno.
Vallejo ha señalado que los cargos de "resistencia a la autoridad" y "violencia" son "falsedades", a la vez que ha apuntado que han sido los agentes quienes han aparecido "empujando sin ningún tipo de interlocución".
Asimismo, ha indicado que ellos previamente se ponen en contacto para adquirir la autorización de manifestarse y que si les indican que se tienen que retirar, "se retiran sin crear problemas", por lo que ha calificado la actuación policial de "desproporcionada" y "desmedida" a su paso por el Paseo del Prado esquina con la Glorieta de Carlos V.
Para Vallejo, se trata de una estrategia de "disuadir a compañeros" que se manifestarán en otras concentraciones próximamente y de minar el "ánimo".
Por último, Vallejo ha comentado que están recabando "vídeos y fotografías" para demostrar que las agresiones de las que se acusa a los manifestantes son "absolutamente falsas".