Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide máxima precaución ante la ola de calor que afectará a Catalunya hasta el domingo

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, ha pedido este miércoles a la ciudadanía máxima precaución ante la llegada de una ola de calor "con temperaturas muy superiores a las normales en esta época" que afectará principalmente a las comarcas de Girona, Terres de l'Ebre y la Catalunya central.
En declaraciones a los periodistas desde el Centro de mando de Catalunya (Cecat), Puig ha indicado que ante este episodio meteorológico habrá un "elevado riesgo de incendio forestal y de salud para las personas" y por ello han activado la alerta del Plan de Protección Civil (Procicat) en toda Catalunya y la prealerta del plan de incendios en 27 comarcas.
Ante esta situación, que se ve agravada porque los bosques "están secos como pocas veces en los últimos 30 años", los Bomberos de la Generalitat tienen en alerta cinco columnas móviles y se están realizando vigilancias aéreas específicas por parte de Bomberos y los Agentes Rurales, así como helicópteros de Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit (SCT).