Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont agradece a Cruyff su "compromiso" con Cataluña y su fútbol con el Barça

"Llevó a Cataluña el fútbol ganador y bello que aún hoy perdura"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado la muerte del exfutbolista y extrenador Johan Cruyff y le ha agradecido su vida en Cataluña y "el compromiso que ha mostrado con un país que le ha acogido con toda la estima" y que le recordará siempre.
En un comunicado, ha destacado su trabajo al frente de la sección catalana de fútbol y se ha mostrado "conmovido" por su muerte este jueves en Barcelona, como ha expresado también poco antes en su cuenta de Twitter.
Carles Puigdemont también ha resaltado que el deportista holandés "trajo a Cataluña el fútbol ganador y bello que hoy aún perdura en el Barça".
Para él, "se ha convertido en un símbolo a nivel deportivo", dio lo mejor de sí mismo como entrenador del Dream Team azulgrana y así hizo soñar a toda una sociedad, lo que le ha valido el reconocimiento unánime.
Por eso considera que deja "una gran huella", gracias a sus éxitos deportivos pero también a su personalidad.
El exfutbolista ha muerto a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, según ha anunciado la web oficial de Cruyff.