Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Fernández Díaz homenajean a las víctimas de ETA en Vic

Fernández Díaz y PuigdemontEFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, han presidido a mediodía en Vic un homenaje a los 10 muertos en el atentado de ETA en la casa-cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, en el día del XXV aniversario.

Ha sido un acto sobrio, introducido brevemente por música de cámara y en el que ha hablado primero la alcaldesa, Anna Erra, que ha aludido a la biblioteca que se instalará en el solar que ocupó la casa-cuartel; y después ha habido discursos de Fernández Díaz y de Puigdemont.
Junto a ellos han estado los consellers de Interior y de Justicia del Govern, Jordi Jané y Carles Mundó; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas.
También han estado el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el inspector general del Ejército, el general Ricardo Álvarez-Espejo, y el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.
Además, se ha podido ver al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada; al presidente de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot), José Antonio Vargas, y a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco.