Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice que Mossos está al servicio del país para garantizar los derechos y libertades de los catalanes

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que los Mossos d'Esquadra "siempre han estado y están al servicio del país para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña".
En su discurso al clausurar el acto de celebración del Dia de les Esquadres 2017, Puigdemont ha considerado que estos valores que son intrínsecos en los Mossos como servidores públicos "no al servicio de un gobierno sino de los ciudadanos".
Ha asegurado que la policía catalana "es un cuerpo cada vez más respetado, profesionalizado, más en línea socialmente en lo que exige la sociedad, es decir, nada lejano al sufrimiento, los anhelos y las esperanzas de la sociedad".
"Mejor posicionados con los años y mejor asentados y reconocidos, el cuerpo es una referencia como policía integral y de prestigio", ha valorado.
"El cuerpo sabe hacia donde va, hay unidad de criterio, hay una alineación general que hace que la organización se muestre sólida y robusta ante posibles eventualidades o incidencias con presencia efectiva de los mandos sobre el terreno", ha argumentado.
Ha destacado que en Cataluña hay un buen nivel y una buena percepción de la seguridad y ha destacado que el cuerpo ha aprendido a mejorar en la gestión del orden público: "Nuestras intervenciones tienen menos afectación, son menos lesivas", y son, a su entender, contundentes cuando es necesario.
Ha opinado que la ciudadanía percibe a los Mossos como un "aliado y a veces como una esperanza a la que acogerse", y ha ensalzado el acompañamiento y sintonía con la sociedad.
TERRORISMO YIHADISTAS
Ha recordado al agente francés asesinado este jueves en los Champs Elysées de París y ha indicado que pese a la "desgracia" de la lacra del terrorismo, los Mossos están activados y cuentan con más herramientas de autoprotección.
Ha pedido que los Mossos den "tranquilidad y certidumbre" antes estas amenazas y ha asegurado que la policía catalana es un referente contra la amenaza terrorista en Cataluña y que en sus manos está parte de la responsabilidad global de esta amenaza.
"Como cuerpo, país, gobierno y sociedad nos tenemos que tomar muy en serio la amenaza terrorista, perdurará en el tiempo, y no nos relajaremos", ha aseverado Puigdemont, que ha destacado el compromiso de Catalunya con contribuir a un mundo más pacífico.