Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualigen lanza en España un medicamento genérico de 'Diazepam'

Qualigen, integrado en el Grupo Invent Farma, ha anunciado el lanzamiento en España de su medicamento genérico 'Diazepam Qualigen', en dosis de 5 y 10 miligramos, indicado en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y que también puede prescribirse como relajante muscular y como anticonvulsivante.
Según informa la compañía, es el único genérico en el mercado español con el principio activo diazepam que aporta estudios de bioequivalencia que lo compara con el de marca 'Valium', de Roche.
El fármaco se comercializa en dos presentaciones de envases de 30 comprimidos que se administran por vía oral, requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Con este nuevo lanzamiento, Qualigen amplía su extensa gama de medicamentos para trastornos relacionados con el sistema nervioso central, que ya cuenta con psicofármacos como antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos, antiparkinsonianos, ansiolíticos, hipnóticos o para el tratamiento del Alzheimer.