Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualigen lanza el primer genérico de calcio/vitamina D3 en comprimidos efervescentes para la osteoporosis

Qualigen ha lanzado el primer medicamento genérico de calcio/vitamina D3, con la dosis 1.000 mg/880UI EFG, en comprimidos efervescentes, para el tratamiento de la osteoporosis.
El fármaco se comercializa en envases de 30 comprimidos efervescentes con sabor a naranja. Está ya disponible en las farmacias desde este mes de enero y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.
La prevención y el tratamiento de la osteoporosis se basan en medidas higiénico-dietéticas, que incluyen ejercicio físico y aspectos nutricionales, y en medicamentos, entre los que destacan los suplementos de calcio y de vitamina D.
Y es que, el calcio es el principal componente estructural del hueso, mientras que la vitamina D facilita la absorción intestinal del calcio y su depósito en el hueso.