Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince ciudades se manifestarán mañana contra la caza con galgos y otras razas caninas

Una quincena de ciudades españolas celebrarán este domingo sendas manifestaciones en las que se reclamará el fin de la caza con galgo y otras razas caninas.
La iniciativa tendrá lugar a las 12.00 horas en Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón de la Plana, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo y Zaragoza.
La manifestación cuenta con el apoyo de distintas ONG y organizaciones. Entre ellas, la Asociación de Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), ha anunciado que su portavoz, Chesús Yuste, asistirá a la manifestación por los galgos en Zaragoza, en representación de la organización.
La APDDA recuerda que cada año, tanto en febrero como en octubre, apoya la iniciativa de la Plataforma NAC, 'No a la Caza con Galgos y Otras Razas' coincidiendo con el inicio, y sobre todo con el fin de la temporada de caza, cuando "muchos galgos" son "abandonados, tirados a cunetas o ahorcados" en los campos.
Así, recuerda que en otros países como en Alemania (1952), Bélgica (1995), Escocia (2002) y Reino Unido (2004) ya han prohibido la caza con perros.
Además, reclaman aumentar la vigilancia y el control, mediante un registro "obligatorio" de tenencia de galgos, sustituir los chips por métodos de indentificación irreversibles, establecer un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo e imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de animales.
Este viernes, la actriz francesa Brigitte Bardot ha publicado una 'Carta abierta a España' en la que pide el fin de la caza con galgos porque tras el fin de la temporada de caza se estima que 50.000 galgos son sacrificados.
En una misiva en la que se dirige al Rey, al presidente del Gobierno y al pueblo español afirma que España es el único país donde se mantiene esta práctica que da lugar a "torturas obscenas dignas de los yihadistas".