Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RACE abre el plazo de entrega de vídeos para los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear han abierto el plazo de entrega de vídeos para la II edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico.
A partir de hoy, los colegios interesados pueden comenzar a subir videos en 'www.premioseducacionvial.com' para que sean votados por los internautas. De esta manera podrán participar los casi tres millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en más de 14.000 centros educativos.
La fecha límite de presentación de videos y votaciones termina el día 15 de mayo de este año. Los diez videos más valorados en este periodo pasarán a la fase final, donde el Jurado de Honor dictaminará finalmente cuales son los tres videos ganadores. Se repartirán más de 11.000 euros en premios para los colegios ganadores.
Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, transmitiéndose un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar, público, o del vehículo privado.
El acto de entrega de premios se realizará en fecha a determinar en el mes de Junio de 2014 en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, con la presencia del Jurado de Honor, formado por máximos representantes de las entidades participantes en los premios.
El objetivo compartido por el RACE y Goodyear es ampliar los esfuerzos para llevar la educación vial a los centros escolares, consiguiendo así aumentar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.
MENORES DE 14 AÑOS FALLECIDOS EN 2013
Los menores de 14 años son uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico. Así, y a falta de los accidentes registrados en vías urbanas, las cifras más recientes de accidentalidad destacan que en el año 2013 fallecieron en accidentes de tráfico en vías interurbanas 29 menores de 14 años, un 3% de los fallecidos.
Respecto al uso de sistemas de seguridad, de los 23 niños hasta 12 años fallecidos en turismo o furgoneta, 15 usaban accesorio de seguridad, de los cuales diez eran Sistemas de Retención Infantil, y seis no utilizaban ningún accesorio.