Negativa para Aído

La RAE dice no a las "miembras" de la ministra de Igualdad

El lunes la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, debutó en el Congreso de los Diputados y lo hacía introduciendo el término "miembra" para referirse a las mujeres que forman parte de la Comisión. Hoy la Real Academia de la Lengua (RAE) sentencia: la palabra empleada por Aído es incorrecta y no puede tener cabida en el diccionario.
Sonoros errores que han sido muy criticados también por los académicos. Vídeo: Informativos Telecinco

La comparecencia de la Bibiana Aído en la Comisión del Congreso ya ha dado que hablar más que por el fondo por la forma. El académico de la Lengua, Gregorio Salvador, ya ha dicho que el uso del término "miembra", "sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además, en España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países".

Salvador ha aludido también a las referencias que hizo la titular de Sanidad al "Consejo de Ministros y de Ministras". "La lengua es un sistema económico de expresión y el masculino vale en este caso como término neutro que sirve para masculino y femenino".

Para este académico de la RAE, la ministra de Igualdad "debería dejarse de bromas de mal gusto y ocuparse de resolver problemas de desigualdad preocupantes que hay en España, como las dificultades que tienen los padres en algunas comunidades para que sus hijos estudien castellano".

La responsable de Igualdad, ya se ha excusado. Bibiana Aído ha dicho que le sorprende la polémica suscitada por el uso de la palabra "miembras". Ha añadido que ha sido un "lapsus" contagiado por su reciente viaje a Iberoamérica, donde se emplea esta expresión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad