Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Zamora

Radio Televisión Española retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Zamora tras el acuerdo firmado por el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín, el pasado mes de enero.
Tras la firma, celebrada en las instalaciones de Prado del Rey, Leopoldo González-Echenique ha afirmado que el acuerdo permitirá "estar más cerca" de las costumbres, cultura y arraigo.
Por su parte, Antonio Martín agradeció el apoyo de RTVE para retransmitir una tradición muy importante para esta ciudad. "Somos 62.000 habitantes y tenemos una población de 25.000 cofrades, eso da la relación de la importancia que tiene la Semana Santa en Zamora", ha recalcado.
Al mismo tiempo, ha destacado que el acuerdo supone "poner a la Semana Santa más diferente que hay en España en el puesto que se merece".