Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Rafita', uno de los asesinos de Sandra Palo, quedará libre de la Justicia

El 27 de junio de 2007, 'Rafita' abandonó el centro de menores Renasco en Carabanchel (Madrid) tras extinguir los cuatros años de internamiento que se le impuso como medida judicial. Tras abandonar el centro, al joven se le trasladó fuera de Madrid a un centro de régimen abierto para cumplir tres años de libertad vigilada. 
Durante estos años, el joven no ha dejado de delinquir. En total, se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carabanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el aparcamiento del hospital de Alcorcón.
El Rafita, en una entrevista exclusiva en Telecinco, pidió perdón a la familia de Sandra, un perdón que la madre de la jovén no aceptó.
Las dificultades en el control de la libertad vigilada llevaron a un enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias. Tras varias reuniones de expertos, la Administración penitenciaria asumió la tutela del chico.
María del Mar Bermúdez, la madre de la joven asesinada Sandra Palo, ha culpabilizado a "todos los que hicieron" la Ley del Menor de que uno de los asesinos de su hija cumpla en siete años su castigo.
La madre de la víctima lamenta que El Rafita, que hoy tiene 22 años, "se vaya de rositas y le dejen un expediente limpio en el que parece que es un niño bueno", algo de lo que, añade, "nadie" les advirtió.EBP