Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura en el Congreso que si hay "recursos suficientes" pondrá en marcha la prestación por hijo a cargo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que si se disponen de "recursos suficientes" se pondrá en marcha la prestación por hijo a cargo, en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, durante la sesión de control.
La líder de la formación magenta ha preguntado sobre sus planes acerca de restablecer esta prestación ya que España es el "segundo país de la UE" que no lo tiene, de los 21 que sí, al tiempo que ha criticado que los recursos se tienen, pero que es voluntad de los Gobiernos destinarlos a uno u otro fin.
Rajoy ha aprovechado esta pregunta en la sesión de control para recordar la intención del Ejecutivo de presentar "en breve" en la Cámara un plan de apoyo a las familias.