Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide una asignatura para emprendedores en los colegios en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto que en los colegios se imparta una asignatura para futuros emprendedores porque, según ha defendido, un país de emprendedores es un país con "más PIB, más empleo y más gente joven". El jefe del Ejecutivo ha participado en un acto con mujeres emprendedoras en el Campus Google Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
"Esto se debería aprender desde el colegio. Debería haber una asignatura para emprendedores", ha señalado, al tiempo que ha apostado por que, además de espíritu emprendedor, haya igualdad de oportunidades.
Precisamente, ha destacado los "avances" en igualdad entre hombres y mujeres y ha recordado que actualmente, dos de cada tres emprendedores son mujeres.
Además, el presidente del Gobierno en funciones ha pedido eliminar las "trabas" que existen para emprender un negocio como los "excesivos impuestos".
Rajoy ha advertido de que a veces hay una tendencia a pensar que es el Estado o la administración el que tiene que "resolver todo" y ha aclarado que son "las personas" las que deben crear empresas y generar bienestar.
"El Estado está para unas cosas muy concretas, no para crear empresas ni para crear puestos de trabajo. Eso lo hace la sociedad y los emprendedores", ha afirmado. La clave, según ha añadido, es " hacer políticas que permitan que la sociedad pague las pensiones, la sanidad y la educación".
Asimismo, Rajoy ha mostrado su preocupación por el hecho de que en España haya en estos momentos 9,2 millones de pensionistas y menos de 18 millones de cotizantes. Además, ha matizado que si quienes se jubilan ahora tienen pensiones de 1.400 euros mensuales de media, eso "requerirá mucha gente trabajando".
LAS MÁQUINAS Y EL HOMBRE
Durante el encuentro con las mujeres, Rajoy ha debatido con una de las participantes sobre el póquer, el bridge, y el hombre frente a las máquinas.
"No podemos renunciar a eso, tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no nos permite la máquina es fabricar máquinas --ha apuntado Rajoy--. Esa batalla la tiene que ganar el ser humano porque las máquinas fabricadas por humanos nos facilitan muchas cosas en la vida".