Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy: "El riesgo de que se propague la enfermedad es muy bajo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, se han personado en el Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, para "valorar in situ la situación". El jefe del Ejecutivo ha querido tranquilizar a la población afirmando que "la OMS y la Comisión Europea dicen que el riesgo de que se propague la enfermedad es muy bajo"

Rajoy, acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido con el equipo médico del hospital Carlos III que trata a la auxiliar para interesarse por la situación “in situ”.
“Lo que sí quiero decir es q la OMS y la Comisión Europea dicen que es muy bajo el riesgo de que se propague la enfermedad”, ha dicho Rajoy en una declaración sin preguntas a la salida del hospital, “la situación no es normal, es difícil pero estoy convencido de que se va a poner todo lo necesario para que se supere”.
El presidente ha trasladado a los profesionales del Carlos III “que tienen el respaldo y cariño de los españoles” y les ha agradecido su labor.
Como ya ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros, Rajoy ha confirmado la creación de una comisión que va a presidir la vicepresidenta del Gobierno que va a estar formada por varios ministerios, la Comunidad de Madrid y profesionales del Carlos III, que son los que mejor conocen la situación”.
Rajoy ha destacado que “los objetivos están claros”. “El primero se llama Teresa Romero”, ha continuado, “el segundo vigilar la situación de las personas que han estado en contacto y en tercer lugar se continúan los trabajos para saber que ha podido ocurrir y que cosas se pueden mejorar”.