Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acude este sábado a Santander para firmar el acuerdo sobre la subvención al Hospital de Valdecilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este sábado a Santander para firmar junto al jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, el convenio que contiene 28 millones de euros para las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de este año.
La firma del acuerdo tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la sede del Gobierno cántabro y a la misma también asistirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Este convenio es el "primer plazo" de la deuda que mantenía el Estado con Cantabria y con el hospital, según ha destacado el presidente cántabro al anunciar el acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes.
Acompañado de la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, Diego ha subrayado el "compromiso del PP con la comunidad autónoma y ha considerado este convenio un "hito histórico" y un "éxito colectivo" de los cántabros.
Además, Diego ha asegurado que en los Presupuestos de 2015 se "volverá a ver escrita la palabra Valdecilla". "Hoy tenemos la certeza de que el Estado pagará las obras pendientes", ha dicho.
Precisamente, Diego ha explicado que en el convenio de los 28 millones de euros que se lleva este viernes al Consejo de Ministros el Gobierno de España "reconoce" a Cantabria la "necesidad" de que se complete el desarrollo del Plan Director de Valdecilla.
Por ello, el presidente regional ha insistido en que "habrá más plazos" y "más cantidades" del Estado para Valdecilla, si bien no ha precisado la cuantía a la que podría ascender la próxima aportación del Estado. "La mayor posible", ha aseverado.