Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy espera que se aplique la ley y que los magistrados "acierten" con la situación de la Infanta Cristina

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado este lunes valorar si debe aplicarse a la Infanta Cristina la 'doctrina Botín' --que la evitaría ser juzgada en el 'caso Nóos' puesto que no la acusa la Fiscalía ni Hacienda-- y se ha limitado a señalar que espera que se cumpla la ley y que los jueces acierten.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy ha evitado hacer un pronóstico sobre si finalmente Doña Cristina se beneficiará de esa interpretación jurídica: "Son los tribunales los que tienen que tomar una decisión, lo que se espera de un Gobierno y de su presidente es que respete las decisiones que tomen los tribunales, cosa que yo haré", ha dicho.
Y también ha evitado decir si ese sería su deseo: "A mí me gustaría que se aplicara la ley, que se hiciese lo que procediese y que los magistrados acertaran".
Rajoy se ha limitado así a expresar su respeto por las decisiones de los jueces, dos años después de las declaraciones en las que se mostró convencido de la inocencia de la Infanta y auguró que le iría "bien".