Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no se pronuncia sobre el debate en el PE y se remite a las palabras de la vicepresidenta sobre consenso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha contestado este viernes a una pregunta sobre el debate celebrado en el Parlamento Europeo en el que gran parte de la Cámara se pronunció contra la reforma de la legislación de aborto emprendida por su gabinete. Se ha remitido a las palabras sobre consenso en la reforma pronunciadas una hora antes por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Sobre el aborto ya me remito a lo que ha dicho antes la señora vicepresidenta del Gobierno", ha zanjado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con quien ha mantenido una reunión.
Una hora antes, tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se había referido a la cuestión para afirmar que "para trabajar en el consenso" en torno a la reforma que piden miembros del PP como el presidente de Extremadura, será "buen elemento" el dictamen de los órganos consultivos.
"Un buen elemento para trabajar con ese consenso que todos queremos es conocer cual es la posición y opiniones de los distintos órganos consultivos que tienen que opinar", ha señalado la vicepresidenta, para incidir en que "conocer la opinión y posición de estas entidades ayuda a ese consenso".