Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratifican la condena de 12 años y seis meses de prisión para el asesino de Nagore Laffage

José Diego Yllanes fue condenado por el asesinato de Nagore Laffage. Foto: Informativos Telecincotelecinco.es
El pasado 2 de marzo la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra dejó vistos para sentencia los recursos presentados por la defensa, la acusación particular y las cuatro acusaciones populares a la sentencia por el crimen de la joven Nagore Laffage y que condenó a José Diego Yllanes a doce años y medio de prisión por un delito de homicidio con la agravante de superioridad. 
Todas las acusaciones pidieron en una vista oral que el crimen se considerase asesinato, mientras que la defensa consideró "indebidamente aplicada" la agravante de abuso de superioridad.
 Confesó haber matado a Nagore
José Diego Yllanes estaba realizando el MIR en psiquiatría en la Clínica de la Universidad de Navarra. El 7 de julio de 2008, Yllanes mató por estrangulamiento a la joven enfermera que le había acompañado a su piso de Pamplona. Tras acabar con su vida, intentó trocear el cuerpo -aunque desistió después de cortar el primer dedo al no tener el material adecuado- y terminó arrojándolo en un paraje lejano, despojado de elementos identificatorios. CGS