Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre el aeropuerto londinense de Gatwick tras cerrar por una gran nevada

El aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres, reabrió hoy después de haber permanecido cerrado desde el martes por la noche debido a la gran nevada que también ha paralizado la actividad en otras partes del país.
El segundo mayor aeropuerto del Reino Unido después de Heathrow (también en Londres) volvió a operar sobre las 17.00 GMT, tras haber tenido que cancelar 438 vuelos mientras se efectuaban las tareas para limpiar su pista.
También hubo anulaciones de vuelos en los aeródromos de Luton (Londres), Birmingham (centro de Inglaterra) y Southampton (sur inglés).
La aerolínea de bajo coste EasyJet informó hoy de que se ha visto obligada a cancelar setenta vuelos desde los aeropuertos de Gatwick, Bristol, Belfast, Newcastle y Luton.
Por su parte, la compañía aérea British Airways (BA) ha advertido de que puede haber problemas en sus servicios aéreos.
Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, operaron con relativa normalidad después de ser cerrados temporalmente el martes.
El aeródromo londinense de Heathrow ha permanecido abierto, aunque con retrasos y algunas cancelaciones.
La nevada y las malas condiciones meteorológicas han afectado también a otros medios de transporte, además de interrumpir la actividad cotidiana en la mayor parte del país.
Las duras condiciones climáticas han provocado que la Agencia de Autopistas haya recomendado a los conductores que revisen sus itinerarios, así como el parte meteorológico, antes de emprender cualquier viaje.
"En las áreas más afectadas, se recomienda a los conductores que retrasen su viaje, a menos que éste sea imprescindible, hasta que las condiciones mejoren", señaló un portavoz de la mencionada agencia gubernamental.
Numerosas escuelas en el Reino Unido permanecieron hoy cerradas, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y problemas en algunas líneas del Metro de Londres.
Las primeras fuertes nevadas cayeron ayer en Escocia y norte de Inglaterra, mientras que esta madrugada nevó con gran intensidad en el sur de Inglaterra, lo que ha causado trastornos en las carreteras de acceso a la capital británica.
Según el Servicio Meteorológico, en algunas zonas la cantidad de nieve caída puede alcanzar hasta los cuarenta centímetros.
"Se estima que esto puede causar un trastorno general para la red del transporte y problemas en el suministro eléctrico", señaló hoy un portavoz de ese organismo.
Algunos eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Carling de fútbol entre los clubes Manchester City y Manchester United, ha sido postergada, mientras que varias carreras de caballos han sido canceladas.