R.UNIDO-FRÍO

Reabre el aeropuerto londinense de Gatwick tras cerrar por una gran nevada

El aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres, reabrió hoy después de haber permanecido cerrado desde el martes por la noche debido a la gran nevada que también ha paralizado la actividad en otras partes del país.

El segundo mayor aeropuerto del Reino Unido después de Heathrow (también en Londres) volvió a operar sobre las 17.00 GMT, tras haber tenido que cancelar 438 vuelos mientras se efectuaban las tareas para limpiar su pista.

También hubo anulaciones de vuelos en los aeródromos de Luton (Londres), Birmingham (centro de Inglaterra) y Southampton (sur inglés).

La aerolínea de bajo coste EasyJet informó hoy de que se ha visto obligada a cancelar setenta vuelos desde los aeropuertos de Gatwick, Bristol, Belfast, Newcastle y Luton.

Por su parte, la compañía aérea British Airways (BA) ha advertido de que puede haber problemas en sus servicios aéreos.

Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, operaron con relativa normalidad después de ser cerrados temporalmente el martes.

El aeródromo londinense de Heathrow ha permanecido abierto, aunque con retrasos y algunas cancelaciones.

La nevada y las malas condiciones meteorológicas han afectado también a otros medios de transporte, además de interrumpir la actividad cotidiana en la mayor parte del país.

Las duras condiciones climáticas han provocado que la Agencia de Autopistas haya recomendado a los conductores que revisen sus itinerarios, así como el parte meteorológico, antes de emprender cualquier viaje.

"En las áreas más afectadas, se recomienda a los conductores que retrasen su viaje, a menos que éste sea imprescindible, hasta que las condiciones mejoren", señaló un portavoz de la mencionada agencia gubernamental.

Numerosas escuelas en el Reino Unido permanecieron hoy cerradas, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y problemas en algunas líneas del Metro de Londres.

Las primeras fuertes nevadas cayeron ayer en Escocia y norte de Inglaterra, mientras que esta madrugada nevó con gran intensidad en el sur de Inglaterra, lo que ha causado trastornos en las carreteras de acceso a la capital británica.

Según el Servicio Meteorológico, en algunas zonas la cantidad de nieve caída puede alcanzar hasta los cuarenta centímetros.

"Se estima que esto puede causar un trastorno general para la red del transporte y problemas en el suministro eléctrico", señaló hoy un portavoz de ese organismo.

Algunos eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Carling de fútbol entre los clubes Manchester City y Manchester United, ha sido postergada, mientras que varias carreras de caballos han sido canceladas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad