Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudan la búsqueda del niño desaparecido en Calpe tras caer al mar por el vendaval

Un grupo de personas siguen las labores de rescate. Foto: www.diarioinformacion.estelecinco.es
El temporal de viento que ayer azotó la provincia con rachas de casi 100 kilómetros por hora desató la tragedia al desaparecer en el mar un niño alemán de 13 años. El chico cayó al agua sobre las 13.30 horas desde el rompeolas de la playa del Arenal Bol de Calp a la altura de la calle Holanda, donde jugaba con otros amigos, y su cuerpo no se había encontrado cinco horas después, debido al mal estado del mar.
Los servicios de emergencias suspendieron las labores al caer la noche y las seguirán a primera hora de hoy. Los intentos de rescate resultaron dramáticos ya que los bomberos que se lanzaron al mar a por el chaval llegaron a tenerlo cogido, pero una ola les arrebató el cuerpo y el niño desapareció bajo las aguas.
El trágico suceso pudo cobrarse aún más víctimas, ya que hasta cinco personas (tres bomberos, un amigo del desaparecido y un joven senegalés) se lanzaron al rescate del chico sin que pudieran hacer nada, acabando, además, cuatro de ellos en un centro de salud, una de los cuales, el senegalés, presentaba síntomas de ahogamiento.