Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudan la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

Una embarcación de Salvamento Marítimo en tareas de búsqueda de 18 inmigrantes desaparecidos que viajaban en una patera que naufragó el 4 de junio cerca de Tarifa (Cádiz). EFEtelecinco.es
El Servicio de Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana, con el apoyo de un avión, las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar en el naufragio de una patera cerca de Tarifa (Cádiz).
Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo abarca tanto la zona próxima a Tarifa como las aguas de Ceuta.
Las labores de rastreo se han ampliado a la costa ceutí teniendo en cuenta que las corrientes han ocasionado que los dos primeros cadáveres aparecieran el pasado sábado cerca del litoral de Ceuta, concretamente en las inmediaciones de la isla de Perejil.
La lancha neumática que zarpó de Tánger (Marruecos) y en la que viajaba un grupo de inmigrantes subsaharianos -más de 40 y ocho de ellos niños según las declaraciones de los rescatados- volcó el pasado 4 de junio en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza.
El dispositivo desplegado, coordinado por el centro de Salvamento de Tarifa, está integrado por el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo, la patrullera 'Triana 7' de la Guardia Civil y la embarcación 'Alcotán' de la Guardia Civil'.
El helicóptero 'Helimer 209' de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil participan en el rastreo, además de dos barcos de la armada marroquí.