SUCESOS-INMIGRACIÓN

Reanudan la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

El Servicio de Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana, con el apoyo de un avión, las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar en el naufragio de una patera cerca de Tarifa (Cádiz).
Una embarcación de Salvamento Marítimo en tareas de búsqueda de 18 inmigrantes desaparecidos que viajaban en una patera que naufragó el 4 de junio cerca de Tarifa (Cádiz). EFE

Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo abarca tanto la zona próxima a Tarifa como las aguas de Ceuta.

Las labores de rastreo se han ampliado a la costa ceutí teniendo en cuenta que las corrientes han ocasionado que los dos primeros cadáveres aparecieran el pasado sábado cerca del litoral de Ceuta, concretamente en las inmediaciones de la isla de Perejil.

La lancha neumática que zarpó de Tánger (Marruecos) y en la que viajaba un grupo de inmigrantes subsaharianos -más de 40 y ocho de ellos niños según las declaraciones de los rescatados- volcó el pasado 4 de junio en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza.

El dispositivo desplegado, coordinado por el centro de Salvamento de Tarifa, está integrado por el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo, la patrullera 'Triana 7' de la Guardia Civil y la embarcación 'Alcotán' de la Guardia Civil'.

El helicóptero 'Helimer 209' de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil participan en el rastreo, además de dos barcos de la armada marroquí.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad