Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudan la búsqueda de dos inmigrantes desaparecidos en el Cabo de Gata

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de los dos varones de nacionalidad argelina desaparecidos durante la noche del sábado al hundirse frente al Morrón de los Genoveses, en Cabo de Gata, la patera en la que viajaban junto a otras nueve personas, que fueron rescatadas.
Desde las nueve de la mañana, una patrullera y un avión de Salvamento Marítimo rastrean los alrededores del lugar del hundimiento, que se produjo hacia las 21.00 horas del sábado a 2.800 metros del Morrón de los Genoveses, una zona del parque natural de Cabo de Gata situada en el municipio de Níjar (Almería).
La incorporación del avión al equipo de búsqueda se debe a la buena visibilidad que presenta hoy esta zona, donde el viento de levante que ayer dificultó las labores de rastreo sigue soplando con fuerza siete, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.
Los dos varones argelinos a los que se busca viajaban en una lancha de fibra de seis metros de eslora por uno de manga que, cuando fue localizada por la Guardia Civil frente al litoral almeriense, comenzó a hundirse al hacer agua por popa.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han concretado que, en el momento en el que la patrullera Río Jiloca, activada para la operación, se disponía a transbordar a los once ocupantes de la patera, todos ellos se levantaron "visiblemente nerviosos" sobre la lancha semihundida, lo que motivó que volcara y que estas personas cayeran al agua.
Nueve de estas personas, entre ellos dos menores, pudieron ser rescatados y trasladados en buen estado al puerto de Almería durante la noche del sábado por la Guardia Civil, a cuyos agentes informaron de la ausencia de dos compatriotas junto a los que habían efectuado la travesía desde el norte de África.
Uuna patrullera, una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, un helicóptero, dos especialistas en actividades subacuáticas y varias patrullas terrestres buscaron ayer sin resultados en el parque natural de Cabo de Gata a los dos inmigrantes desaparecidos.