VERTIDO GASÓLEO

Reanudan la limpieza de las rieras de Vilafranca afectadas por un vertido

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha reanudado esta mañana las tareas de limpieza del vertido de gasóleo procedente de una empresa de Vilafranca que ayer alcanzó las rieras de Les Canyes y Llitrà de la población.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha reanudado esta mañana las tareas de limpieza del vertido de gasóleo procedente de una empresa de Vilafranca que ayer alcanzó las rieras de Les Canyes y Llitrà de la población. EFE/Archivo

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, esta mañana el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) ha pasado de la fase de emergencia a la de alerta, dado que los trabajos de limpieza de las rieras están ya avanzados.

Está previsto que el Plaseqcat se mantenga activado a lo largo de todo el día, mientras duren las tareas de limpieza que están llevando a cabo efectivos de una empresa contratada por la Agencia Catalana del Agua.

El vertido, de unos 20.000 litros de gasóleo, se produjo a las 14.15 horas de ayer en las instalaciones de la empresa Express Oil, Distribuidora de Gasóleos S.L., situada en la carretera BP-2121 a su paso por Vilafranca del Penedès.

El gasóleo rebasó el tanque de seguridad del recinto y, tras extenderse en aproximadamente un kilómetro y medio, alcanzó las aguas de la riera de Les Canyes y, posteriormente, la de Llitrà.

La intervención de los Bomberos de la Generalitat, el ACA y Protección Civil, que colocaron barreras de contención, evitó que el vertido avanzara aguas abajo hasta llegar, como se temía inicialmente, al pantano de Foix.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad