VERTIDO GASÓLEO

Reanudan la limpieza de las rieras de Vilafranca afectadas por un vertido

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha reanudado esta mañana las tareas de limpieza del vertido de gasóleo procedente de una empresa de Vilafranca que ayer alcanzó las rieras de Les Canyes y Llitrà de la población.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha reanudado esta mañana las tareas de limpieza del vertido de gasóleo procedente de una empresa de Vilafranca que ayer alcanzó las rieras de Les Canyes y Llitrà de la población. EFE/Archivo

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, esta mañana el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) ha pasado de la fase de emergencia a la de alerta, dado que los trabajos de limpieza de las rieras están ya avanzados.

Está previsto que el Plaseqcat se mantenga activado a lo largo de todo el día, mientras duren las tareas de limpieza que están llevando a cabo efectivos de una empresa contratada por la Agencia Catalana del Agua.

El vertido, de unos 20.000 litros de gasóleo, se produjo a las 14.15 horas de ayer en las instalaciones de la empresa Express Oil, Distribuidora de Gasóleos S.L., situada en la carretera BP-2121 a su paso por Vilafranca del Penedès.

El gasóleo rebasó el tanque de seguridad del recinto y, tras extenderse en aproximadamente un kilómetro y medio, alcanzó las aguas de la riera de Les Canyes y, posteriormente, la de Llitrà.

La intervención de los Bomberos de la Generalitat, el ACA y Protección Civil, que colocaron barreras de contención, evitó que el vertido avanzara aguas abajo hasta llegar, como se temía inicialmente, al pantano de Foix.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad