Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebajado a nivel 1 el incendio originado en Castrocontrigo (León) al no haber riesgo para la población

La Junta de Castilla y León ha decidido rebajar a las 21 horas a nivel 1 el incendio originado el domingo en el municipio leonés de Castrocontrigo al no haber riesgo para las poblaciones e infraestructuras en estos momentos.
LEÓN, 22 agosto (EUROPA PRESS)
El incendio sigue activo aunque estabilizado. Sin embargo, las difíciles condiciones meteorológicas debidas a la masa de aire sahariana situada encima de la Península Ibérica, unida al amplio perímetro del incendio, cercano a los 60 kilómetros podrían provocar un cambio en la evolución en cualquier momento.
La Junta mantiene desplegado un amplio operativo de efectivos que trabajan en estos momentos en las labores de extinción de este incendio, según han confirmado fuentes de Ejecutivo Autonómico.
Se trata de un incendio intencionado en el que han intervenido este miércoles casi 540 efectivos. Destacan, entre otros, 10 helicópteros y 2 aviones de la Junta y del Ministerio, 3 aeronaves de coordinación, 19 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 12 autobombas, 14 bulldozer, 15 técnicos, y 18 agentes medioambientales. Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE). También están colaborando varios equipos de la UME. Se han organizado los relevos para seguir trabajando durante esta noche y por la mañana del jueves.
Se estiman, en estos momentos, en torno a 10.000 hectáreas afectadas por el incendio, la mayor parte arbolado de pino, según el perímetro calculado por el Helicóptero de coordinación de la Junta.