Recogen 1.500 firmas para evitar que unos niños pasen a la tutela de un padre maltratador

La madre murió en un accidente de tráfico

El padre tenía una orden de alejamiento por malos tratos

La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en la pequeña localidad de Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento por malos tratos hacia la madre.

El concejal de Servicios Sociales de Salinas, José Miguel Gil, ha calificado a Efe de "desgracia doble" el fallecimiento de Loli S.S., muy conocida en este pueblo de la comarca del Alto Vinalopó, y la situación en que han quedado sus dos hijos, un varón de 14 años y una niña de 11.

La hermana de Loli, Conchi, con el respaldo de colectivos y el propio Ayuntamiento de Salinas, ha creado la plataforma de apoyo para tratar de conseguir que la familia materna tenga, al menos, la custodia temporal para que los niños concluyan el curso escolar en Salinas, ya que el padre pretende llevarlos consigo de inmediato a Zaragoza, donde vive en la actualidad.

El accidente ocurrió el pasado lunes sobre las 20.30 horas cuando Loli regresaba de trabajar por la carretera autonómica CV-830 desde la vecina Sax, donde había abierto una tienda, y se le averió el coche.

Según el concejal, se trata de una carretera bastante peligrosa porque tiene una gran intensidad de vehículos y en los laterales hay continuas zanjas, sin arcén de seguridad.

Debido a la avería, el coche conducido por Loli se llenó de humo y ella se apeó y se colocó delante del capó, con tan mala suerte de que poco después una furgoneta que circulaba por la estrecha calzada le golpeó en la cara con uno de los espejos retrovisores, lo que le causó la muerte en el acto.

El hombre se presentó el día del entierro (el pasado miércoles) y se llevó consigo a los dos menores, aunque ha sido citado por una juez de Villena para el próximo martes a fin de aclarar la situación.

La familia y los colectivos locales persiguen que los hijos sean escuchados por la juez antes de que se decida sobre su futuro.

El concejal de Servicios Sociales ha relatado que este hombre cuenta con una orden de alejamiento en vigor por maltrato hacia Loli y que no había contactado con sus hijos en los dos últimos años ni tampoco hacía efectiva la pensión económica estipulada.

Además, la ahora fallecida había iniciado el proceso de divorcio e, incluso, ya había una citación para una vista en el Juzgado el próximo 2 de febrero, con este propósito.

La plataforma ya ha recogido 1.500 firmas en una población con alrededor de 1.600 habitantes censados y en los próximos días se propone ampliar los apoyos a la vecina Sax, donde trabajaba y era también conocida Loli.

Además, hoy se ha convocado una concentración de apoyo a la familia materna en la plaza del Ayuntamiento de Salinas a las 13.00 horas.

Gil ha aclarado que la familia materna no quiere negar los derechos que pueda tener el padre, aunque pretende evitar que "en el mismo día del entierro de su madre a los niños se les arranque de su vida, su familia y sus amigos" para ser llevados "en pocas horas" a otra provincia.

Ha continuado que los datos de que dispone el ayuntamiento confirman que el progenitor, además del alejamiento judicial por malos tratos, se ha desentendido en los últimos años de sus hijos, por lo que resulta difícil de comprender la rapidez con la que ha actuado.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad