MARTA DEL CASTILLO

Recta final de la investigación por la muerte de Marta del Castillo

El juez concluye la instrucción y da cinco días para pedir las últimas pruebas

De esta manera se inicia la fase final del proceso por la muerte de la joven Marta del Castillo, de 17 años. FOTO: EFE / Archivo

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 4 de Sevilla inicia con esta medida l a recta final de la investigación judicial por la muerte de Marta, una vez recibidos los resultados de las últimas pruebas de ADN que muestran que unos cabellos encontrados en el coche del hermano del asesino confeso no pertenecen a la víctima.

El juez ha dado a las partes personadas el plazo de cinco días previsto en la Ley del Jurado para que soliciten las diligencias "imprescindibles para decidir sobre la procedencia de la apertura de juicio oral". En esta fase, el juez podrá también ordenar de oficio las pruebas que estime necesarias y complementarias a las pedidas por las partes, y si no se lleva a cabo ninguna volverá a dar un plazo de cinco días para que las partes presenten sus escritos de calificación y la petición, en su caso, de apertura de juicio.

De esta manera se inicia la fase final del proceso por la muerte de la joven Marta del Castillo, de 17 años , ocurrida el pasado 24 de enero y por la que están imputados su ex novio y asesino confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., que presuntamente le ayudó a trasladar el cadáver a un lugar desconocido, así como el hermano mayor de Miguel y su novia, que presuntamente estuvieron la noche del crimen en el piso donde se cometió.

Delitos de asesinato y violación para Miguel Carcaño

En la comparecencia del pasado 9 de septiembre para concretar las imputaciones, la Fiscalía de Sevilla adelantó que iba a acusar a Miguel de presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes tres adultos, de un presunto delito de encubrimiento. La familia de Marta, personada como acusación particular, añadió a todos ellos un presunto delito de profanación de cadáveres, y al hermano de Miguel, Francisco Javier D.M., otro de amenazas al menor implicado.

Las fuentes han explicado que el juez ha recibido verbalmente de los laboratorios centrales de la Policía Científica en Madrid los resultados de las pruebas de ADN mitocondrial sobre unos cabellos encontrados en el coche de Francisco Javier, que demuestran que pertenecen a Miguel y a su madre pero no a Marta del Castillo, lo que habría demostrado la posible utilización de ese vehículo para trasladar el cadáver de la víctima.

Junto a estos cuatro adultos, un chico de 15 años está procesado ante el juzgado de Menores de los mismos delitos de violación y asesinato que se imputan a Miguel. Este joven quedará el próximo 16 de noviembre en libertad, al haberse cumplido los nueve meses máximos que prevé la Ley Penal del Menor, y será alojado en un piso tutelado que, según la petición de la Fiscalía, debe quedar a más de 300 kilómetros de Sevilla como ciudad de residencia de los padres de Marta. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad