Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recupera la pierna por su sangre fría

Imagen de archivo del cirujano Pedro Cavadas. Foto: EFE.telecinco.es
Fue él el que dio el aviso del accidente. El joven de 22 años que sufrió el siniestro llamó a los servicios de emergencia con su propio teléfono móvil para alertar de lo sucedido. Un accidente de moto en el centro de Murcia acabó seccionándole una de sus piernas a la altura de la rodilla en la madrugada del miércoles.
Tras dar la voz de alarma y mientras acudía al lugar de los hechos una Unidad Móvil de Emergencias, el Centro Coordinador de la región dio instrucciones de cómo cortar la fuerte hemorragia. Los testigos y los vecinos de la zona fueron los que atendieron en un primer momento al joven accidentado que, según publica La Opinión de Murcia,  es el hijo del que fuera gerente del Servicio Murciano de Salud en 1995.
Cuando se personaron los sanitarios en el lugar de los hechos, se logró estabilizar al herido y se consiguió rescatar el miembro amputado. Tras ello, el joven fue evacuado al hospital de la Arrixaca de Murcia para, posteriormente, ser trasladado a la clínica El Consuelo de Valencia.
Allí, el equipo médico del doctor Cavadas reimplantó la extremidad en una intervención "complicada" que duró más de cinco horas. "Tenía muy mala amputación y, además de necesitar el reimplante, el paciente presentaba una fractura de tibia que también había que solucionar" ha explicado el propio Cavadas.
Tras la intervención el joven fue trasladado a la UCI donde se encuentra ingresado en estado estable. EPF