Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red Española de Inmigración alerta de la "grave situación" para inmigrantes y refugiados en Reino Unido

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha calificado como "muy grave y de extrema complejidad" para las personas migrantes y solicitantes de asilo la victoria del sí a la salida de la Unión Europea en el Reino Unido tras una campaña en la que, denuncia, se ha enfocado por "partidos de extrema derecha" como "un plebiscito entre apertura o no de fronteras al diferente".
En un comunicado, afirma que el Brexit significará una "oleada de euforia hacia los partidos más conservadores y filo-neo fascistas que ven en las políticas de Igualdad y respeto a la Diversidad de la Unión Europea a su mayor enemigo".
Además, plantea que la salida del Reino Unido "puede afectar muy negativamente a los presupuestos comunitarios y, por lo tanto, a los programas de apoyo a la integración de personas migrantes así como a otros proyectos análogos en áreas sensibles".
"Ante todo, desde la Red queremos manifestar nuestra honda preocupación por el gran daño que representa la demostración palpable, como casi se vivió en Austria en las elecciones presidenciales, de la posibilidad real de una victoria de postulados de Derecha Radical siendo paradójico que uno de los espacios que mayor maltrato sufrió frente al fascismo radical sea hoy un baluarte a la insensibilidad y el exponente del triunfo del odio al diferente", añade.