Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red Española de Inmigración ofrece ayuda a Zoido para frenar el barco que busca bloquear pateras en el Mediterráneo

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido este martes 18 de julio una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el objetivo de frenar "de urgencia" la operación 'Defender Europa', puesta en marcha por la organización europea de extrema derecha Generación Identitaria que pretende "bloquear y, si es necesario, hundir" pateras para luego "reconducir a los grupos de personas solicitantes de asilo o refugio a sus países de origen".
Según señala la Red, al tener conocimiento del propósito de esta organización, alertaron al Ministerio del Interior pero aseguran que hasta este momento no han recibido respuesta. Por ello, insisten en su petición de reunión "al respecto de lo que está sucediendo en estas últimas horas".
Por su parte, Zoido ha advertido este martes en el Congreso de que España "no va a consentir" la llegada de barcos que traten de boicotear los trabajos de salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo. Así se ha pronunciado durante su comparecencia en la Comisión de Interior, en la que la mayoría de los grupos de la oposición se han referido a la iniciativa 'Defender Europa'.
La Red Española de Inmigración ofrece su "mano tendida" al Gobierno "para abordar de forma unitaria las medidas de respuesta y lucha contra estos grupos racistas" e "iniciar de urgencia" los trabajos al respecto.
Además, recuerda que España es un país "clave" en el eje de trabajo de los operativos de FRONTEX por lo que anima al Gobierno "a llevar este compromiso a todas las instancias europeas correspondientes".