Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reflotan el pesquero hundido en las Illes Formigues (Girona)

Salvamento Marítimo ha reflotado este domingo el pesquero Nuevo Río Verde, hundido la mañana del 8 de enero en las proximidades de las Illes Formigues (Girona) al chocar con una roca.
Tras el rescate, Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan Camcat por la fuga de combustible, ha informado en un comunicado.
El barco ha sido reflotado por una empresa especializada y posteriormente remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo al Puerto de Palamós, donde se ha extraído del agua.
Los Ayuntamientos de Palamós y Palafrugell también han desactivado los planes de emergencia que habían puesto en marcha por el riesgo de pérdida de combustible.
Capitanía Marítima ha supervisado el proceso, y en la gestión del rescate han participado Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, la Policía Local de Palamós y voluntarios de Protección Civil de Palafrugell.
Los siete tripulantes de la embarcación fueron rescatados ilesos tras el accidente, ocurrido después de que el barco pesquero, de 19 metros de eslora, chocara por causas que se desconocen con la roca a un kilómetro de la costa de Cap Roig, en Palamós, por lo que quedó medio hundido por la popa y comenzó a verter carburante.