Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Refugio no ve razón para sacrificar a Excalibur sin cuarentena previa y pide que se escuche a los expertos

La protectora El Refugio entiende que "existen opciones fundadas para evitar el sacrificio inmediato" de Excalibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola y reclama a las administraciones públicas que escuchen a los expertos, que recomiendan tener al animal en cuarentena.
El presidente de la protectora, Nacho Paunero, denuncia que la Administración "ha desoído las recomendaciones del mayor experto internacional en la materia, Eric Leroy", partidario del aislamiento del perro y mantiene una "postura espartana" en la que "la muerte sistemática" es la respuesta "sea cual sea el problema".
La organización recuerda que se trata de una administración "que en el mes de agosto decidió de forma unilateral repatriar a dos ciudadanos españoles infectados por el virus del Ébola, asegurando el blindaje de los protocolos sanitarios para poder hacer frente a dicha situación sin que significase el menor riesgo para la salud pública".
"Para nosotros es tan importante la salud pública como para cualquiera, y así lo manifestamos siempre; lo que todavía nuestros gobernantes no quieren comprender, es que para esta pareja y para todos los que amamos a los animales, ordenar la muerte de este perro, es ordenar la muerte de alguien que forma parte de nuestra familia, y mucho más aún sin dar la más mínima posibilidad de valorar opciones para salvar su vida", dice El Refugio.
Paunero incide además en que el sacrificio de Excalibur "no ayudaría en nada a mejorar la situación, sino todo lo contrario". "Continúan tratando a los animales como si fuesen basura de la que hay que deshacerse, en cuanto implica para ellos la más mínima complicación", ha señalado.