Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrados dos terremotos de 4,8 y 4,6, que se dejan sentir en Málaga

Registrados dos terremotos de 4,8 y 4,6, que se dejan sentir en MálagaInstituto Geográfico Nacional

La zona sur del mar de Alborán ha registrado dos terremotos de magnitud 4,8 y 4,6, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, en la que se precisa que se han producido a las 16:04 y a las 16:17. Se ha dejado sentir en Melilla y en varias zonas de Andalucía, fundamentalmente en Málaga.

Así, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado que en total se han registrado más de medio centenar de llamadas desde la provincia de Málaga, la mayoría desde la capital y el resto desde otras localidades malagueñas como Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria o Torrox.
Asimismo, se ha recibido una de Loja (Granada), una de Jaén y otra de Aguadulce (Almería). Desde el 112 han precisado a Europa Press que no se tiene constancia de daños ni heridos por el momento.
El primer movimiento sísmico, de magnitud 4,8, ha tenido lugar a las 16.04 horas, mientras que el segundo, de magnitud 4,6, ha sacudido la zona a las 16.17 horas.
El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.