Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reig Jofre se convierte en el único accionista de Geadic Biotech, al adquirir el 50% de Oryzon

Reig Jofre se convierte en accionista único de Geadic Biotech, al adquirir el 50 por ciento de Oryzon Diagnostics. Parte de la transacción se ha instrumentado mediante la entrega de 221.518 acciones de Reig Jofre a Inveready Capital Company y un grupo de accionistas minoritarios con intereses en el sector biotec, accionistas hasta la fecha en Oryzon Diagnosis, junto a Oryzon Genomics.
Así, Reig Jofre en la biotecnológica titular de 'GynEC-DX', el primer test in vitro de diagnóstico molecular para la diagnosis precoz del cáncer de endometrio, basado en la detección de biomarcadores en aspirado endometrial. Está indicado para el diagnostico del cáncer de endometrio y ha demostrado en clínica una fiabilidad del 99%, siendo capaz de diagnosticar cáncer en estadios muy precoces, superando en este sentido a las técnicas histológicas convencionales.
Reig Jofre ha participado en el desarrollo de 'GynEC-DX' desde sus inicios en 2006 y desde 2013 ha liderado los nuevos trabajos de desarrollo en torno a este dispositivo médico.
Por su parte, Oryzon Genomics consolida su enfoque estratégico, libera la participación financiera que mantenía tras la desinversión de su división de diagnóstico en abril de 2014, y destina nuevos recursos financieros a sus actividades de desarrollo de nuevos fármacos epigenéticos.