REINA-CONCIERTO

La Reina asiste a concierto del "Réquiem" de Mozart en la Catedral de Mallorca

Doña Sofía ha asistido hoy, junto a unas 5.000 personas, a un concierto de música clásica en la Catedral de Mallorca, en el que un total de quinientas voces de coros de la isla han interpretado el "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.
La reina Sofía a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca, donde ha asistido al concierto en el que el maestro José María Moreno ha dirigido a 500 voces de coros de Mallorca y 50 músicos de la Orquesta Clásica de la isla que han interpretado el "Réquiem" de W. A. Mozart. EFE

La Reina, que llegó acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y el director musical del concierto, José María Moreno, alrededor de las 19:50 horas, minutos antes de que comenzara el concierto.

A continuación, la Reina y su hermana saludaron y departieron unos minutos en la puerta de la Seu con las principales autoridades de las islas, entre las que se encontraban la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El concierto, único en la Seu, ha contado con medio centenar de músicos de la Orquestra Clàssica de Mallorca y varios solistas como la soprano Sandra Galiano, la mezzosoprano Mali Corbacho, el tenor Joan Carles Falcón y el bajo Josep Miquel Ribot.

La cita, organizada por la Federación de Corales de Baleares y la Capella Mallorquina, ha contado también con la asistencia de 4.000 personas que han podido compartir con la Reina esta actuación inédita en la isla y con otro millar de ciudadanos que, aunque no han podido entrar en la Catedral, han disfrutado del concierto a través de varias pantallas gigantes ubicadas en el exterior de la Seu.

Las 4.000 entradas para este concierto se vendieron en apenas cuatro horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad