REINA-CONCIERTO

La Reina asiste a concierto del "Réquiem" de Mozart en la Catedral de Mallorca

Doña Sofía ha asistido hoy, junto a unas 5.000 personas, a un concierto de música clásica en la Catedral de Mallorca, en el que un total de quinientas voces de coros de la isla han interpretado el "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.
La reina Sofía a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca, donde ha asistido al concierto en el que el maestro José María Moreno ha dirigido a 500 voces de coros de Mallorca y 50 músicos de la Orquesta Clásica de la isla que han interpretado el "Réquiem" de W. A. Mozart. EFE

La Reina, que llegó acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y el director musical del concierto, José María Moreno, alrededor de las 19:50 horas, minutos antes de que comenzara el concierto.

A continuación, la Reina y su hermana saludaron y departieron unos minutos en la puerta de la Seu con las principales autoridades de las islas, entre las que se encontraban la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El concierto, único en la Seu, ha contado con medio centenar de músicos de la Orquestra Clàssica de Mallorca y varios solistas como la soprano Sandra Galiano, la mezzosoprano Mali Corbacho, el tenor Joan Carles Falcón y el bajo Josep Miquel Ribot.

La cita, organizada por la Federación de Corales de Baleares y la Capella Mallorquina, ha contado también con la asistencia de 4.000 personas que han podido compartir con la Reina esta actuación inédita en la isla y con otro millar de ciudadanos que, aunque no han podido entrar en la Catedral, han disfrutado del concierto a través de varias pantallas gigantes ubicadas en el exterior de la Seu.

Las 4.000 entradas para este concierto se vendieron en apenas cuatro horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad