La Reina Sofía reconoce el trabajo del Banco de Alimentos de Salamanca

La Reina Sofía ha visitado este jueves, 1 de diciembre las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables y donde ha conocido la labor desempeñada por sus voluntarios.

Pasadas las 12.00 horas, la Reina ha llegado a las dependencias del Banco en Mercasalamanca y, tras un saludo por parte de las autoridades, ha accedido a las oficinas para que el presidente de esta organización en Salamanca, Godofredo García, le explicase los proyectos puestos en marcha.

Posteriormente, ha visitado las instalaciones acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

Durante el recorrido la Reina se ha interesado por las actividades desempeñadas por el Banco en Salamanca, como la zona de sellado de huevos, que permite la "exportación" de este producto al resto de sedes en la Comunidad, o las cestas navideñas que entregarán a familias con hijos menores.

En esta visita, Doña Sofía ha ido saludando a la treintena de voluntarios que diariamente colabora con el Banco, además de conocer sus impresiones con algunos de ellos sobre la labor que desempeñan en esta organización.

Sobre la reunión, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, ha manifestado tras la visita que la Reina les "ha animado a seguir en esta labor necesaria".

Como anécdota, antes de la foto de familia con los voluntarios y del aplauso de los voluntarios presentes en las instalaciones, uno de los colaboradores , Antonio Luis Álvarez, ha querido regalar a la Reina una insignia con un botón charro, característico de la provincia, un detalle que ha agradecido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad