La Reina Sofía reconoce el trabajo del Banco de Alimentos de Salamanca

La Reina Sofía ha visitado este jueves, 1 de diciembre las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables y donde ha conocido la labor desempeñada por sus voluntarios.

Pasadas las 12.00 horas, la Reina ha llegado a las dependencias del Banco en Mercasalamanca y, tras un saludo por parte de las autoridades, ha accedido a las oficinas para que el presidente de esta organización en Salamanca, Godofredo García, le explicase los proyectos puestos en marcha.

Posteriormente, ha visitado las instalaciones acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

Durante el recorrido la Reina se ha interesado por las actividades desempeñadas por el Banco en Salamanca, como la zona de sellado de huevos, que permite la "exportación" de este producto al resto de sedes en la Comunidad, o las cestas navideñas que entregarán a familias con hijos menores.

En esta visita, Doña Sofía ha ido saludando a la treintena de voluntarios que diariamente colabora con el Banco, además de conocer sus impresiones con algunos de ellos sobre la labor que desempeñan en esta organización.

Sobre la reunión, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, ha manifestado tras la visita que la Reina les "ha animado a seguir en esta labor necesaria".

Como anécdota, antes de la foto de familia con los voluntarios y del aplauso de los voluntarios presentes en las instalaciones, uno de los colaboradores , Antonio Luis Álvarez, ha querido regalar a la Reina una insignia con un botón charro, característico de la provincia, un detalle que ha agradecido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad