Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina se reúne con la directiva y los voluntarios FAD para marcar las líneas de acción en 2016

La Federación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha recibido este martes a la Reina Letizia, presidenta de honor del organismo, para llevar a cabo la primera reunión del año y mostrarle las líneas de actuación que se han establecido para 2016.
La federación ha informado de que, entre los temas abordados, destaca el papel de la FAD en la prevención de riesgos, tanto de consumos de drogas como de otras conductas de riesgo social, así como la relevancia de las estrategias preventivas basadas en educación en valores para propiciar el desarrollo integral de la persona.
También se ha destacado el importante papel del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD en el análisis de la realidad juvenil desde todos sus prismas, con el fin de comprender mejor el contexto en el que los jóvenes se desenvuelven y contribuir a la generación de propuestas de intervención, públicas y privadas, dirigidas a jóvenes y adolescentes.
Del mismo modo, el equipo directivo ha subrayado la relevancia que tiene para la fundación la comunicación como herramienta para cumplir los objetivos fundacionales de sensibilización, orientación y movilización social.
Letizia ha sido recibida a su llegada a la sede de la FAD por el presidente, Ignacio Bayón. Además, también se ha reunido con la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena; el director general, Ignacio Calderón; la secretaria general, María Renovales; el director técnico, Eusebio Megías; y el director económico, José Luis Pérez Lobo.
ENCUENTRO CON LOS VOLUNTARIOS
Una vez finalizada la reunión, la Reina ha mantenido un encuentro con los voluntarios y trabajadores de la institución, pudiendo conocer un poco más de cerca el día a día de la organización.
Letizia ostenta la presidencia de honor de la FAD desde septiembre del pasado año, cuando tomó el relevo de manos de la Reina Sofía tras casi tres décadas de compromiso.