Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido informa a sus turistas del caso de ébola en Madrid y aconseja seguir recomendaciones

El Ministerio de Exteriores británico ha actualizado sus recomendaciones de viaje sobre España para informar del caso de ébola confirmado en Madrid y aconseja a los turistas seguir las recomendaciones de sus autoridades sanitarias.
"Aunque las posibilidades de ser infectado por ébola siguen siendo muy bajas, hay medidas que se pueden tomar para evitar coger el ébola", dice la recomendación, actualizada el martes. Las autoridades británicas también aconsejan que ante cualquier sospecha de haber sido expuesto al virus, o ante posibles síntomas, se busque atención médica.
Además, el Foreign Office recuerda a los británicos que deben viajar con un seguro de viaje apropiado y tener acceso a fondos por si fuera necesario hacer pagar un tratamiento médico o una repatriación.
Y añade que, como norma general, si un turista necesita tratamiento hospitalario en España es más probable "recibir cuidados apropiados en un centro público", aunque es posible que en algunas zonas turísticas no haya ninguno cercano.