Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una embarcación a siete millas y media de Tarifa con diez inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a los diez tripulantes, ocho hombres y dos mujeres, de una embarcación cuando navegaban a siete millas y media al suroeste de Tarifa (Cádiz) cruzando el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.
Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, a las 7,30 horas recibieron una llamada alertando de que dos embarcaciones habían salido desde Marruecos, por lo que salieron en su búsqueda la 'Salvamar Alkaid' y la 'Salvamar Atria'.
Posteriormente, a las 10,05 horas la embarcación 'Salvamar Alkaid' localizó una de las embarcaciones a siete millas y media al suroeste de Tarifa, con diez inmigrantes a bordo que dieron conocimiento que había otra segunda embarcación que había sido rescatada por las autoridades marroquíes.
Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, presentando la mayoría de ellos síntomas de hipotermia debido al frío y la humedad al cruzar el Estrecho.