Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas al sur de Tarifa (Cádiz) diez personas cuando viajaban en una patera

La 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a las diez personas que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada a unas ocho millas del sur de Tarifa (Cádiz), localidad a la que van a ser trasladadas.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,30 horas se ha recibido un aviso en el centro de Tarifa por parte del ferry 'María Dolores', que indicaba que había localizado una embarcación neumática con inmigrantes a bordo.
Salvamento ha movilizado a su 'Salvamar Alkaid', que se ha desplazado hasta el lugar donde se encontraba la patera, a 7,7 millas al sur de Tarifa, y ha rescatado, en torno a las 9,20 horas, a sus integrantes, que son diez varones adultos y de origen subsahariano, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que el ferry ha permanecido junto a la embarcación hasta que ha llegado la 'Salvamar' para el rescate, tal como se le había solicitado.
Desde Salvamento Marítimo se ha informado al servicio de Emergencias 112 y a Cruz Roja para que puedan desplegar el habitual dispositivo para atender a estas personas una vez lleguen al puerto tarifeño.