Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas dos pateras con un total de 33 hombres en las costas de Granada y Almería

Un total de 33 hombres de origen magrebí han sido rescatados en la madrugada cuando navegaban en dos pateras, en las costas de Granada y Almería. Han sido trasladados por Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Almería en aparente buen estado de salud.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han informado de que la primera embarcación fue localizada sobre las 3,00 horas a unas dos millas al sur de Punta Sabinar, en Almería, con nueve personas a bordo.
De la misma manera, la otra patera fue interceptada sobre la misma hora con un total de 24 hombres a bordo a tres millas de Castell de Ferro, en la provincia de Granada.
Así las cosas, Salvamento Marítimo rescató con la embarcación Guardamar Caliope a los 33 inmigrantes y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde desembarcaron sobre las 6,30 horas.