Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 33 personas al este de la isla de Alborán a bordo de la patera que se buscaba

El dispositivo desplegado este domingo por Salvamento Marítimo de Almería ha logrado localizar a la patera que se buscaba en el entorno del mar de Alborán y ha rescatado a sus 33 ocupantes --29 varones y cuatro mujeres--, todos en aparente buen estado de salud.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la patera se ha localizado a 27 millas al este de la isla de Alborán, adonde ha llegado la 'Guardamar Polimnia' en torno a las 18,45 horas.
Tras rescatar a estas personas, la 'Guardamar Polimnia' ha emprendido viaje de regreso a su base, en el puerto de Almería, donde se espera que llegue con los 33 inmigrantes en torno a las 21,30 horas.
Desde Salvamento Marítimo se ha dado aviso de este rescate a Cruz Roja para que pueda desplegar el habitual dispositivo de atención a estas personas cuando lleguen a puerto, según ha explicado la misma fuente.
Fue a las 14,30 horas de este domingo cuando el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió aviso de la salida de una posible patera desde Kariat, cerca de la ciudad marroquí de Nador, que habría partido sobre las 5,00 horas de la madrugada, con aproximadamente 30 personas a bordo.
Desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería se activó un dispositivo de búsqueda que incluía a la 'Guardamar Polimnia', al tiempo que avisó a los buques que pudiera haber en el entorno para que informasen de la localización de la patera si se diera el caso.
Al dispositivo de búsqueda se incorporó la patrullera 'Cazadora' de la Armada, así como la 'Río Miño' de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 202', según explicó la misma fuente, que concretó además que estaba previsto que se sumase, igualmente, el avión 'Sasemar 101' de Salvamento una vez dispusiera del correspondiente permiso por parte de Marruecos para sobrevolar sobre dicho territorio.