Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 23 personas de una patera avistada a unas 13 millas al sur de Cabo de Gata

Un total de 23 personas, 22 varones y una mujer, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, han sido rescatados de una patera que ha sido avistada a unas 13 millas al sur de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que una patrullera de la Guardia Civil los conduce hasta el puerto pesquero de la capital.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que sobre las 15.38 horas se recibió un aviso del mercante 'Rolldock Star' en el que se alertaba de la presencia de una patera en aguas próximas a Almería, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se movilizó al helicóptero Helimer 211 y se alertó a la patrullera de Guardia Civil 'Río Almanzora'.
El medio aéreo localizó la embarcación en una posición cercana al punto de avistamiento y trasladó las coordenadas a la patrullera, que finalizó el trasbordo de los ocupantes a las 17.58 horas antes de poner rumbo a la capital almeriense, donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los rescatados.