Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 48 personas, entre ellas cuatro niños, de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a un total de 48 personas --37 hombres, siete mujeres y cuatro niños-- que han sido rescatadas este jueves cuando viajaban en una patera a 42 millas de la isla de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha sido la 'Patrullera B7' de la 'operación Indalo' la que ha rescatado a estas 48 personas de dicha patera, que la 'Salvamar Hamal' va a trasladar a Motril.
Este rescate se ha realizado después de que, sobre las 13,00 horas, en Salvamento Marítimo se recibiese una llamada de una ONG alertando de la salida de una patera desde Marruecos, según ha informado la misma fuente.
Desde el centro de Salvamento Marítimo de Almería se movilizó entonces a la 'Salvamar Hamal', si bien en esta actuación también han colaborado un avión del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada, la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil y la citada patrullera de la 'Operación Indalo' B7, que es la que ha rescatado a la patera, cuyos ocupantes han sido después transbordados a la 'Salvamar Hamal', que prevé llegar al puerto motrileño sobre las 20,00 horas de este jueves.