Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un menor alemán tras golpearse con un árbol en la vertiente leonesa de Picos de Europa

Miembros del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil han auxiliado a un niño alemán de diez años que resultó herido al golpearse con un árbol junto al refugio de Vegabaño, situado en la vertiente leonesa de Picos de Europa.
La operación, que se produjo este jueves, dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 19.55 horas del día 16, una llamada que informaba de que un niño alemán de 10 años había resultado herido al golpearse con un árbol en una zona cercana al refugio de Vegabaño, situado en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. El niño tenía una brecha en la cabeza y en esos momentos se encontraba en el propio refugio.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Al llegar al lugar, el helicóptero aterrizó junto al refugio. Los rescatadores introdujeron al niño, que ya había sido inmovilizado en una camilla, en el helicóptero para poder evacuarlo hasta el centro de salud de Riaño, donde fue atendido por los facultativos de Sacyl.