Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

SUCESOS-RESCATE

Rescatados en Sierra Nevada cuatro montañeros, uno herido con politraumatismo

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha culminado esta mañana el rescate en la cara norte del Veleta de cuatro montañeros, uno de los cuales resultó herido con politraumatismo y trasladado a un hospital de Granada, ha informado a Efe el centro de emergencias 112.
En la imagen, efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada. EFE/Archivo

La Guardia Civil activó el dispositivo después de que a las 15.30 horas de ayer uno de los montañeros diera el aviso de que uno de sus compañeros había caído por el Corral del Veleta, ubicado en el paraje El Canuto, dentro de la zona conocida como Canaleja, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada).

Las labores de rescate se complicaron por las adversas condiciones meteorológicas registradas en la zona, donde la ventisca, la nieve y la escasa visibilidad impidieron la utilización del helicóptero del Sereim, como se previó en un primer momento.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a pie hasta el lugar donde se hallaba el accidentado, un hombre de 52 años al que lograron rescatar en torno a las 23.00 horas.

El montañero fue trasladado al hospital de Traumatología de Granada con politraumatismo, según las fuentes.

Las labores continuaron con el rescate de los otros tres montañeros, que estaban desorientados, y culminaron a las seis de esta mañana con el traslado de todos ellos hasta la clínica de Pradollano, donde han sido atendidos por síntomas de hipotermia -esa zona registró anoche temperaturas de hasta 12 grados bajo cero-.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, puso una de sus máquinas a disposición de la Guardia Civil para su traslado hasta las posiciones del Veleta.

Aunque en un primer momento fueron también movilizados Protección Civil y la Policía Local, finalmente sólo fue necesaria la intervención del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad