Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados siete hombres de origen magrebí en una embarcación neumática a 16,5 millas de Cabo de Gata, en Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a siete personas, todas ellas varones y en principio, mayores de edad, de origen magrebí, de una embarcación neumática que ha sido interceptada a 16,5 millas de Cabo de Gata (Almería), de forma que han sido conducidos hasta el puerto pesquero de la capital.
Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que la embarcación fue avistada a las 16,09 horas por el buque mercante 'Cervantes' en las inmediaciones del dispositivo de separación de tráfico, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo.
Desde el puesto de Almería se movilizó hasta la zona la Salvamar 'Denébola', que interceptó la embarcación a las 17,53 horas. Así, la embarcación ha sido remocalda y los inmigrantes, una vez integrados en la Salvamar, han sido conducidos hasta el puerto pesquero de Almería donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los rescatados aunque se encuentran en aparente buen estado de salud.