Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 46 inmigrantes en dos pateras llegadas a las costas de Almería

Miembros de la Guardia Civil ayudan a uno de los inmigrantes que llegaron al puerto de Almería tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por Salvamento Marítimo. EFEtelecinco.es
Un total de 46 inmigrantes fueron rescatados la pasada noche en la costa almeriense donde llegaron en dos embarcaciones, y dos personas requirieron asistencia médica.
La primera patera, con 38 inmigrantes de origen subsahariano, fue interceptada cuando se encontraba a 44 millas al sur de Cabo de Gata y rescatada por Salvamento Marítimo a las 19.20 horas para trasladarlos al puerto de Almería, donde fueron atendidos por Cruz Roja y una mujer tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud.
La segunda embarcación, con ocho personas a bordo de origen magrebí, fue interceptada por Guardia Civil cuando ya se encontraban en tierra.
Los agentes rescataron a los inmigrantes de esta patera cuando arribaron a una de las playas de Rodalquilar, el 'playazo', ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, pasadas las 00.00 horas.
Posteriormente fueron trasladados hasta el puerto de Almería donde fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de emergencias (ERIE) de Cruz Roja y uno de ellos fue llevado hasta un centro hospitalario, ya que precisaba asistencia médica.
La última embarcación que llegó a las costas de Almería fue el pasado 24 de junio, cuando en apenas tres días llegaron más de un centenar de inmigrantes.