SUCESOS-INMIGRANTES

Rescatados 46 inmigrantes en dos pateras llegadas a las costas de Almería

Un total de 46 inmigrantes fueron rescatados la pasada noche en la costa almeriense donde llegaron en dos embarcaciones, y dos personas requirieron asistencia médica.
Miembros de la Guardia Civil ayudan a uno de los inmigrantes que llegaron al puerto de Almería tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por Salvamento Marítimo. EFE

La primera patera, con 38 inmigrantes de origen subsahariano, fue interceptada cuando se encontraba a 44 millas al sur de Cabo de Gata y rescatada por Salvamento Marítimo a las 19.20 horas para trasladarlos al puerto de Almería, donde fueron atendidos por Cruz Roja y una mujer tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud.

La segunda embarcación, con ocho personas a bordo de origen magrebí, fue interceptada por Guardia Civil cuando ya se encontraban en tierra.

Los agentes rescataron a los inmigrantes de esta patera cuando arribaron a una de las playas de Rodalquilar, el 'playazo', ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, pasadas las 00.00 horas.

Posteriormente fueron trasladados hasta el puerto de Almería donde fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de emergencias (ERIE) de Cruz Roja y uno de ellos fue llevado hasta un centro hospitalario, ya que precisaba asistencia médica.

La última embarcación que llegó a las costas de Almería fue el pasado 24 de junio, cuando en apenas tres días llegaron más de un centenar de inmigrantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad