Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados siete inmigrantes que viajaban en una patera a 68 millas del sur de Fuerteventura

El helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo procedió sobre las 09.30 horas de este viernes al rescate de los siete tripulantes de una patera que se buscaba desde ayer y que se encontraba 68 millas al sur de Fuerteventura.
Según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, durante la jornada de este jueves el Centro de Las Palmas recibió un aviso de la ONG Caminando Fronteras informando de que había salido una patera de Marruecos con destino Canarias.
En este momento, se activó el dispositivo de búsqueda con la participación del avión Sasemar 103 de Salvamento y un helicóptero de la Guardia Civil hasta la noche. La búsqueda se retomó a primera hora de este viernes, consiguiendo localizar la embarcación.
Una vez encontrada la patera, el Helimer 210 se dirigió a la zona y rescató a los siete tripulantes en aparente buen estado de salud para posteriormente dirigirse a Gando (Gran Canaria) donde aterrizaron sobre las 12.00 horas.